MAGAZINE ART JAM.- Interview with Tokio Hotel

20:40:00100% alien_humanoid



Tokio Hotel

"La banda alemana Tokio Hotel, puede ser fácilmente reconocible por el estilo extravagante de su cantante Bill Kaulitz, pero esta joven banda ha demostrado ser una de las bandas de rock más importantes que han salido de Alemania en los últimos 20 años. ArtJam logró entrevistar a Tokio Hotel, formado por el cantante Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing, cuando estuvieron aquí en el Singfest 2010 mes pasado. La banda dio aires de confianza, pero no de arrogancia y los gemelos, Bill y Tom Kaulitz respondieron a todas nuestras preguntas, con algunas bromas ligeras y sin vergüenza."

Cuáles son las influencias musicales de su tercer álbum de estudio Humanoid?
Tom: Realmente no tenemos influencias musicales, la mayorĂ­a de veces escuchamos nuestra propia mĂşsica. (Risas) Y cuando estamos en el estudio, tocamos y escribimos canciones y no escuchamos otra mĂşsica. Todo el tiempo estamos realmente en nuestros asuntos y en nuestra mĂşsica.
Bill: Creo que es porque nos influenciamos nosotros mismos y cada uno en la banda es muy diferente. Escuchamos diferentes clases de mĂşsica, asĂ­ que tenemos cuatro puntos de vista diferentes acerca de nuestra propia mĂşsica. Cada uno tiene una opiniĂłn diferente y creo que es realmente bueno para el proceso creativo.
Tom: Creo que a veces es diferente cuando se trata de influencias musicales. A veces, cuando se trata de pelĂ­culas, ves una buena pelĂ­cula y tienes una buena idea para una canciĂłn.
Bill: Nos inspiramos en todo lo que hemos conocido en nuestra vida, las ciudades, los fans y cuando hacemos nuestra propia mĂşsica en el estudio, no escuchamos otra mĂşsica, porque realmente nos concentramos en nuestro trabajo.

Qué estarían haciendo si no estuvieran en Tokio Hotel?
Bill: Es una pregunta difícil, porque nuestra carrera comenzó muy temprano. Nuestro primer single salió en Alemania cuando teníamos simplemente 15 años y desde entonces vivimos esta vida. Nunca hubo un plan B.
Tom: Me gustarĂ­a ser policĂ­a en Alemania. Es un trabajo realmente relajado. QuerrĂ­a estar allĂ­ todo el tiempo, sin pagar impuestos y comiendo donas.
Bill: Oh, no lo sé, creo que todos seríamos callejeros viajando por Alemania, ganando algo de dinero.
Tom: Sí, creo que sería así, porque cuando estábamos en la escuela, cada semana tocábamos en un pequeño club en nuestro pueblo y ganábamos algo de dinero, como 10 euros (risas). Sí, así sería entonces tal vez tocaríamos en pequeños clubes para ganar algo de dinero.

Tom y Bill, hay rivalidad entre ambos en Tokio Hotel?
Tom: No, realmente no. Quiero decir, somos como una sola persona no tenemos rivalidades, quiero decir soy diez minutos mayor, soy el hermano mayor y Ă©l me escucha todo el dĂ­a y siempre he sido como un modelo para Ă©l y siempre ha sido asĂ­ por lo que no hay rivalidad.

Bill, estás de acuerdo con Tom?
Bill: NO, en absoluto (risas). Como dijo Tom, somos realmente como una sola persona y es como una tercera conexiĂłn, estamos muy conectados. Es un vĂ­nculo muy especial y hacemos todo juntos en nuestra vida. Nunca hemos estado solos. Fuimos juntos a la escuela, tuvimos los mismos amigos y estamos en la misma banda y tenemos los mismos problemas. SĂ­, vivimos juntos y tenemos vacaciones juntos, por lo que nunca pensamos en hacer algo solos.

Así que, están pensando en el nuevo álbum?
Bill: Todavía no hemos pensado en el nuevo disco. Siempre que estamos en el estudio recogemos nuevas ideas y escribimos cosas nuevas, pero por el momento no hemos pensado en un nuevo álbum.

Entonces, cĂłmo hacen frente chicos a la atenciĂłn femenina?
Tom: Oh! Eso está bien para nosotros (risas).
Bill: Quiero decir que sabes, somos cuatro chicos, asĂ­ que creo que a todos les gusta eso.

Hay algún significado detrás de la canción, Darkside of the Sun?
Bill: Me gusta cuando puedes tener tus propias historias en una canción. No me gusta explicar lo que significa, pero básicamente quiere decir que puede haber algo por ahí en lo que no podemos influir y hay cosas que ocurren las cuales no podemos controlar. Todos tienen sus propios problemas y al pensar en ellos cuando estoy volando en un avión, parece que todo es tan pequeño y entonces pienso que todo en mí está bien, hay tantas cosas por ahí que no podemos controlar y en las que no tenemos ninguna influencia.

Hay algunos artistas o bandas con las que les gustarĂ­a trabajar?
Bill: Creo que un sueño para nosotros sería hacer algo junto con Aerosmith
Tom: SĂ­, eso serĂ­a genial, pero no tenemos planes.
Bill: SerĂ­a realmente cool porque a Tom le gusta Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) y a mĂ­ me gusta mucho Steven Tyler (vocalista de Aerosmith).

AlgĂşn consejo para los aspirantes a mĂşsicos?
Bill: Siempre he odiado los consejos. No quiero dar ningún consejo a nadie. Creo que es importante cometer errores y pasar por ellos. Es muy importante permanecer fiel a ti mismo, esa es la cosa más importante. Como puedes ver, cada uno hace lo suyo en la banda y cada uno tiene su propio estilo y es porque queremos ser nosotros mismos y creo que ese es el punto principal.
Tom: Tomar tus propias decisiones.
Bill: Y ser feliz con todo lo que haces.

You Might Also Like

0 comentarios

Tokio Hotel Vevo

Formulario de contacto